jueves, 3 de diciembre de 2009

Viajar en autobus por toda la Región los domingos de diciembre sera gratis




La Consejería de Obras Públicas calcula que con la campaña 'Eldíade' 250.000 ciudadanos harán uso del transporte público, un 80% más de lo habitual

Los domingos de diciembre, viajar en autobús será gratis total. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, anunció ayer que el servicio de transporte público será gratuito en los 45 municipios de la Región gracias a la campaña 'Eldíade' para el fomento del transporte público, impulsada por el Gobierno regional, a través de la Entidad Pública del Transporte (EPT).
El consejero señaló que «esta iniciativa, que tuvo una excelente acogida entre los ciudadanos de la Región en sus dos ediciones anteriores, tiene por objeto atraer nuevos usuarios al transporte público, consiguiendo que cada vez sea mayor el número de ciudadanos que se desplazan en autobús, gracias a la apuesta conjunta de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia y de la Entidad Pública del Transporte de la Región».
Ballesta confía en que la nueva campaña «movilice a más de 250.000 ciudadanos a lo largo de los próximos cuatro domingos, incrementando en más de un 80% el número de viajeros habituales, y propiciando que los ciudadanos que no hacen uso frecuente del transporte público lo prueben, conozcan sus ventajas, y comiencen a utilizarlo en sus desplazamientos diarios».
Además, el consejero apuntó que «esta acción para el fomento del transporte público, que coincide con las fiestas de Navidad, contribuirá a que miles de murcianos dejen el coche en casa y realicen sus desplazamientos urbanos e interurbanos en autobús, lo que permitirá descongestionar el tráfico en las zonas de mayor afluencia y facilitar el estacionamiento, dentro de una iniciativa que se suma a las numerosas actuaciones de mejora de la calidad del servicio del transporte público iniciadas en los últimos dos años».
Bajo el lema '¡Sube al autobús! Bueno para ti. Mejor para todos', la campaña 'Eldíade' contribuirá a disminuir la contaminación acústica y ambiental y a reducir los accidentes, ya que es uno de los medios de transporte público con menor siniestralidad. Además, la mayor fluidez del tráfico permitirá un aumento de la velocidad del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario